jueves, 30 de enero de 2014

Informe animal: el LEOPARDO


     

¡Saludemos al leopardo!


Silencioso, furtivo y solitario, el leopardo es un 
terrible cazador. Durante el día dormita sobre la rama de un árbol. Pero, cuando cae la noche, se desliza entre la hierba pare acechar a su presa. Su hermoso pelaje moteado hace que parezca casi invisible. Vive en zonas altas, en los valles del Himalaya, en los desiertos de África o en frondosos bosques de Asia.



Retrato:

      Los ojos i la vista:
El leopardo es el carnívoro que tiene los ojos más grandes. Durante la noche, sus pupilas se dilatan para ver mejor en la oscuridad.

      Las mandíbulas i los dientes:
Con su potente mandíbula y sus largos colmillos, el leopardo mata a su presa de una sola dentellada. Su lengua áspera le sirve para quitar la piel a las presas pequeñas.

      Los bigotes:
Los bigotes de leopardo le ayudan a orientarse de noche y le permiten, además, conocer la dirección de viento. Esto le resulta muy útil para saber de dónde procede el olor y rebelarse así de la presencia de una presa.

      Las garras:
El leopardo saca las garras para trepar a los arboles o para atrapar a su presa.  Pero, cuando camina, las esconde para evitar que se desgasten: sus garras son retráctiles. 

      Las patas:
El leopardo tiene las patas más cortas y robustas que el resto de los grandes felinos. Se desenvuelve con gran agilidad y seguridad tanto en el suelo como en los árboles.  Y, dado que las almohadillas de sus patas amortiguan sus pasos, puede saltar sobre su víctima por sorpresa.

 La cola: 
La cola le sirve, al igual que muchos otros animales, para mantener el equilibrio.
      
      El pelaje:
Su pelaje amarillento está cubierto de manchas negras, de color dorado en el centro y ribeteadas de negro.

      Las orejas y el oído:
Son pequeñas, redondeadas y más claras que el resto de su pelaje. El leopardo tiene un oído tan fino que puede recibir los pasos de un pequeño roedor a varias decenas de metros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario